10 de julio de 2024

Nuestra Historia

La Unidad Educativa Fiscomisional Santa Juana de Arco la Salle es un centro educativo, de educación regular y sostenimiento Fisco misional, con jurisdicción Hispana, su modalidad de estudios es Presencial.

Se fundó en marzo de 1922 en la ciudad de Cariamanga Cantón Calvas siendo su primer director y profesor el Hermano de origen francés LETOUMBE, es dado y firmado en la Dirección Provincial de Educación de Loja a los Diez días del mes de julio del año dos mil.

Actualmente Pertenece a la Dirección Distrital 11D06 CALVAS GONZANAMA – QUILANGA de la Coordinación Zonal de Educación-Zona 7. A partir del año lectivo 2015-2016 régimen Costa se sujeta de forma plena a los derechos y obligaciones del régimen financiero de las instituciones educativas Fiscomisionales, denominado en la ley de educación intercultural y su reglamento general; y, se denominó UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SANTA JUANA DE ARCO LA SALLE.

El 4 de octubre del 2017 obtuvo la validación de excelencia académica denominado EFQM, ya que obtuvieron una estrella de mejora educativa.